5 beneficios de la actividad física para su salud
¿Sabía que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial? El 6% de las muertes registradas en todo el mundo, se deben al sedentarismo y a la falta de actividad, además se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de los problemas del corazón.
En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, queremos fomentar e impulsar la práctica de actividad física, para que su vida sea más saludable y activa. El movimiento es fundamental para la prevención de enfermedades y para el mantenimiento de nuestra salud.
Conozca los beneficios que la actividad física trae a su vida y cómo contribuye a su bienestar en general.
1. La actividad física regular ayuda a mantener un cuerpo sano
Las personas físicamente activas tienen menor frecuencia de hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de colon y mama y depresión, menos riesgo de caídas y fracturas vertebrales o de la cadera y más probabilidades de mantener un peso saludable.
2. Reduce la presión arterial, favoreciendo el control de la hipertensión
La actividad física regular previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.
3. Aumenta los niveles de energía
Cuando realizamos ejercicios físicos, nuestros tejidos reciben oxígeno y nutrientes, la actividad física regular ayuda a su sistema cardiovascular y de esta manera le permite trabajar más eficientemente, cuando el corazón y los pulmones trabajan más eficientemente, usted tendrá más energía para hacer las cosas y disfrutar.
4. Le ayuda a conciliar el sueño más fácilmente
No hay nada mejor que una noche de sueño reparador, dormir bien nos ayuda a mejorar la concentración, la productividad y nuestro estado de ánimo, practicando ejercicio regularmente conseguimos dormir más rápido y mejor. Si está teniendo problemas para dormir, ejercítese durante el día.
5. Aumenta la movilidad articular, la elasticidad, permite una mayor coordinación y capacidad de reacción
La actividad física regular, evita los dolores musculares y articulares, mejora la postura, fortalece huesos y articulaciones y previene las contracturas musculares.
Toda actividad física es beneficiosa, no importa su intensidad, puede caminar, realizar las tareas de la casa y bailar, o correr, nadar, andar en bicicleta o hacer ejercicio regular, todo movimiento cuenta y suma, recuerde que un estilo de vida activo trae grandes beneficios para su salud, incluya la actividad física a sus rutinas y genere un hábito cotidiano y saludable.
FUENTES:
http://www.who.int/es/ - Organización Mundial de la Salud,
https://mejorconsalud.com/